25/8/13

COMBATIR A L@S APÁTRIDAS

Es doloroso, leer, mirar y escuchar por los diversos dispositivos y medios de información, cómo una reducida oleada de apátridas, vierten veneno  contra este país que solo les permite ser libres, vivir como les places, hacer lo que ellos-as estiman necesario para sus vidas. Es de aplaudir este altísimo nivel de democracia del que gozamos los ecuatorianos-as!
Pero,  como la 'maldición' humana, es destruir todo lo que le permita vivir mediamente digna, hay un grupo de gente con problemas – creo que hasta mentales –, dedicado a despotricar contra su nación. Es el colmo de la desgracia, cuando salen a 'protestar' por todo y nada, hay que hacerle oposición al gobierno porque sí! En este grupo hay funcionarios públicos, profesores de todos los niveles de  educación – en su gran mayoría resentidos porque el gobierno les exige mejor nivel de formación –, estudiantes inconsecuentes – que ignoran accidentalmente a propósito la inversión del Estado en el subsidio a sus estudios gratuitos –. A esto se suma un grupo de extranjeros que se creen con derecho de hacer política y oposición en este país que les acogió si restricciones. ¡Esto es de locura!
Frente a esta situación, el gobierno debe crear urgentemente, una misión de vigilancia permanente al  desenvolvimiento de profesores – sobre todo universitarios – , empleados públicos – burócratas que usan sus puestos para hacer oposición – , extranjeros dedicados a hacer política y otros grupos dedicados al entreguismo del Estado.

No podemos aspirar al  desarrollo, cuando por todo en este país se exige una consulta popular, como si el Estado tuviera recursos de sobra! En caso de que se acepte la consulta para la explotación del  Yasuní-ITT, se debe poner una exigencia de corresponsabilidad a los proponentes, la misma que debe motivar a: en caso de que el pueblo ecuatoriano diga que no desea mantener el crudo bajo tierra, los proponentes están obligados a pagar el costo total de la inversión, en dicha consulta. ¿Por qué? Por tercos! El pueblo ecuatoriano no somos tontos, sabemos que necesitamos de recursos económicos para  el desarrollo de la patria!             

0 comentarios:

Publicar un comentario