26/2/14

NO HAY NINGÚN VOTO DE CASTIGO EN EL ECUADOR

Voy a responder a un considerable número de mensajes por redes sociales, correos electrónicos, llamadas, conversaciones personales, con personas contrarias al proceso político que vive el país -revolución ciudadana- y que celebran cualquier error que la misma cometa, desde luego que son adversos-as a la izquierda en general y muchas de las veces son enemigos de la patria. Emito este comentario para calmar esos malos augurios, esas mentiras fabricadas en muchas horas de odio y dolor que deben padecer esta gente. Sepan que no habido NINGÚN VOTO DE CASTIGO EN EL ECUADOR, no se ha castigado al presidente Rafael Correa, no se ha castigado a la izquierda del país. Es un ejercicio normal de la democracia la reaparición -disminuida-  de los social cristianos y otras facciones de la derecha. 
La izquierda ecuatoriana ha sido la más fortalecida en este proceso electoral; el Partido Socialista lleva hasta la presente 22 alcaldías ganadas en el país, aún no tenemos número de juntas parroquiales y concejalías. La nueva organización política de izquierda surgida en el país: "Avanza" tiene al rededor de 52 alcaldías y "Alianza País" igualmente mantiene un elevado número de alcaldías y prefecturas en el territorio nacional. Superemos pues, esa vieja forma de mirar al Ecuador; el país no es solo Quito, Guayaquil y Cuenca! 
Vuelvo a decir lo que he sostenido en este espacio: los enemigos-as de la revolución ciudadana están en casa! A un considerable número de militantes de ese movimiento político no les interesa la patria ni su desarrollo, tampoco un fortalecimiento de las izquierdas en el país; esto se evidenció en la negativa para formar alianzas entre organizaciones de izquierda -con PAÍS- y participar en mejores condiciones en el pasado proceso electoral. El resultado es sabido por todos-as! 
Por otro lado, el país, las y los compañeros estudiantes, trabajadores-as, obreros, amas de casa, gente que ama y quiere a este Ecuador profundo, debe saber que la revolución ciudadana tiene sus propios soldados: LA IZQUIERDA NACIONAL Y EN ESPECIAL EL SOCIALISMO, no vamos a abandonar el sueño del buen vivir, el sueño de la patria con una redistribución equitativa de la riqueza nacional, con educación de calidad, con oportunidades para todos y todas! Defenderemos el desarrollo del país a cualquier costo!! 

Por:
Ángel Orellana Flores 
Pdte. de la Juventud Socialista del Azuay

0 comentarios:

Publicar un comentario