18/3/13

PROGRAMA POR EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO - MACHALA/27/03/2013

Los actores: Ángel Vélez Torres y  Perviter Sánchez Elizalde.
En la Obra "EL ANIMADOR" de Rodolfo Santana_ Venezuela.  

Se ha dicho en reiteradas ocasiones que el teatro ha desaparecido o está en peligro de extinción, por la presencia de la televisión, el cine – hasta la década pasada –, en la actualidad, la “amenaza” son la internet  y las infinitas redes sociales.  En realidad: el teatro no ve amenazas en esos medios, la televisión y el cine – vistos como empresas -  son los medios con tendencia a desaparecer; hoy en día una película de estreno o una teleserie por inaugurar, se caduca casi antes de ser lanzada al aire por primera vez. Todo, gracias a la inmediatez de  los otros medios digitales. Las redes sociales tampoco son amenaza para el teatro, al contrario: se han vuelto  mediadores, en agentes que nos permiten poner nuestros trabajos en el mundo global con tan solo dar un “clic”.  
Después de largas reflexiones y charlas con los compañeros de esta maravillosa forma de vida, hemos llegado a la conclusión de que el teatro es el único punto de encuentro entre los seres humanos hoy en día y será el último latido en el final delos tiempos, que nos recuerde que  alguna vez fuimos hechos de mil sueños. 
Con este antecedente: Los y las trabajadores del teatro en Machala, provincia de El Oro, celebraremos el día
Mundial del Teatro en nuestra ciudad con presentaciones gratuitas  en salas e intervenciones escénicas al aire libre. Será un día lleno de alegría y fiesta, están invitados/as a celebrar con nosotros. Espere la programación final por este medio.

También lea el mensaje por el día mundial del teatro aquí: 


 Ángel Orellana Flores
Perviter Sánchez Elizalde
 COORDINADORES  DEL EVENTO

0 comentarios:

Publicar un comentario