19/6/11


Del 22 al 24 de junio del año en curso, teatro “El Telón” de Ecuador, con 16 años de trabajo ininterrumpido inicia su primera temporada del año con la obra “EL ANIMADOR”. Un trabajo del dramaturgo venezolano Rodolfo Santana.

“EL ANIMADOR”…. Es la lucha de dos polos: Carlos y Marcelo. El primero, un televidente “furioso”, producto de la televisión. Secuestra al presidente de la estación televisora más importante del país: Marcelo Ginaro. Porque la planta televisora está haciendo “trampas” en las programaciones y alterando la “realidad” de las telenovelas. Sucede la acción en un lugar preparado exclusivamente por Carlos, espacio hasta el cual conduce a Marcelo para obligarle a corregir algunos de los programas y capítulos de telenovela que no fueron del agrado de él.
Todo es “juego”. Una cadena de historias armadas por Carlos, en las cuales se irán cuestionando y reflexionado como los medios de comunicación (en este caso concreto; la televisión) influyen directamente en el comportamiento social. Así entonces, saltan a los ojos de Marcelo una serie de personajes creados por la televisión y encarnador por y en Carlos: pistoleros del viejo oeste, una amante de telenovela que mató a su marido para quedarse con su fortuna y vivir feliz con su amante, una madre histérica porque su hijo no quiere comer Corn Flakes, los engaños de los comerciales y un show de televisión donde sus participantes son sometidos a inimaginables vejaciones.

En resumen: Carlos es un personaje que creció frente al televisor y para él, su dios es la televisión.

Una dulce mixtura entre la comedia y tragedia.

ACTÚAN:
Perviter Sánchez Elizalde
Ángel Vélez Torres

DIRIGE:
Ángel Orellana Flores

ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO:
Enrique Madrid

SONIDO
Juan Vélez Salazar


La temporada se llevará a cabo en el TEATRO "EL BARRANCO 5Tº. RÍO" (calle Larga 10-41 y padre Aguirre -Cuenca).
Valor de la entrada $5,00.
HORA 20HOO (OCHO DE LA NOCHE)

NOTA:
ESPECTÁCULO PARA MAYORES DE 15 AÑOS

Ángel Orellana Flores

DIRECTOR

0 comentarios:

Publicar un comentario