26/7/16

PRESTIGIOSA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO, EN PORTOVELO, POR EL MES DE LAS ARTES



En el siglo XXI, una ciudad moderna debe de ser un espacio innovador, alternativo, diverso; el Gobierno Autónomo Descentralizado de Portovelo, entiende que las iniciativas culturales son necesarias para alcanzar el Buen vivir, y en este contexto, cada año organiza como pate del plan estratégico de desarrollo el MES DE LAS ARTES, espacio que se convierte en plataforma para acoger a artistas internacionales, nacionales y locales, que quieran compartir sus procesos creativos con la ciudadanía. Este evento se inicia a finales de julio y se mantiene hasta finales de agosto.

En esta ocasión, por gestiones de la Sra. Alcaldesa, Paulina López Sigüenza, la Sección de Educación y Cultura y el Proyecto Permanente de Teatro del GAD Municipal, se contará con  la presencia de la Compañía de Teatro de la Universidad del Azuay – UDA –. Categoría artistas nacionales. La misma que deleitará a la ciudanía portovelense con su obra “Sueños de una noche de carnaval”.

La puesta en escena está inspirada en la obra clásica de William Shakespeare “Sueño de una noche de verano”. Esta comedia se desarrolla en un bosque andino en donde un grupo de actores populares buscan, a pesar de sus conflictos internos, hacer la mejor obra de sus vidas. Sin darse cuenta que sus historias y deseos se entrecruzan por la intervención de los guardianes de lo sagrado en el bosque, Mama Waka y Rucuyaya, quienes también libran una batalla típicamente matrimonial por la custodia de un niño regalado. La hechicería, además de lo sagrado y lo mundano del amor salen a flote en esta historia llena de personajes de las fiestas populares ecuatorianas.

La obra está dirigida por el Teatrista Jaime Garrido, la música por Carlos Loja y Jhonn Alarcón. Actúan: Samantha Villota, Mauro Suárez, Grace Castro, José Coronel, John Pizarro, Hilda Valdez, Mateo Salazar, Mel Villacís y Jaime Garrido Chauvín.


“La combinación de los coloridos disfraces, los efectos de sonido con trompetas y tambores, la constante transformación del escenario junto con la entrega de los actores, invitan a adentrarse en nuestro paisaje cultural y sonoro del sur ecuatoriano, durante 1 hora y 20 minutos. Es un trabajo teatral del género comedia y está dirigida a todo público. La obra se presentará en el Parque de Fátima, el viernes 29 de julio a las 19:30 HOO.  ¡Portovelo, patrimonio cultural del Ecuador!



Redacción Cultural de la Hormiga.
26 de julio de 2016