4/3/14

LA JUSTICIA YANQUI CÓMPLICE DE LA MATANZA DE CHEVRON-TEXACO EN LA AMAZONIA ECUATORIANA

Hoy 04 de marzo de 2014:
Era esperada la reacción de la justicia norteamericana, ante la demanda internacional presentada por las comunidades amazónicas ecuatorianas perjudicadas por la compañía petrolera estadounidense “CHEVRÓN-TEXACO”. Lo que sorprende es la falta de reacción de los-as activistas  ambientales, sobre todo de esos que se dedican a hacer veladas por el Yasuní y otros cacareos! Cuándo será que nos pongamos la verdadera camiseta de la patria y levantemos la voz con y por ella. Este es un  atropello más del imperio norteamericano, para ellos no  murieron seres humanos, no se destruyeron ecosistemas; todo esta bien. 
Hemos sido víctimas del sistema, miramos lo que él nos dice, mas no el verdadero problema! Las muertes en las comunidades amazónicas perpetuadas por la irresponsabilidad de Chevrón, no pueden quedar en la impunidad, pero quedarán impunes, si los y las ecuatorianas, seguimos siendo cómplices de estos atropellos, son cómplices sí, todos-as quienes protestan por el “medio ambiente”  cuando se trata de hacerle oposición al gobierno, pero cuando el imperio nos ataca, callan! 
Basta ya de tanto servilismo! Basta de ser “educados”, protestemos pues, que el imperio sepa que las comunidades amazónicas son el Ecuador entero y que no vamos a permitir que esas
muertes queden impunes!

Por
Ángel Orellana Flores